Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

viernes, 14 de marzo de 2014

EN BUSCA DE UN SALVOCONDUCTO 14-MAR-2014


Ayer enemigos. Hoy unidos por algo mas que el espanto

¿Por qué Cristina viaja al Vaticano el próximo 17 de Marzo en una visita privada, y por qué el Papa Francisco se la  concedió sin ningún reparo? ¿Acaso van a negociar alguna suerte de salida decorosa de la renunciada de hecho presidente argentina a cambio de ciertos temas sensibles para  la iglesia como el aborto, la fecundación asistida, el clima social, el narcotráfico..? Lo cierto es que nada transparente envuelve hoy a estos dos personajes de la esfera mundial que de alguna manera, sus destinos se entrecruzan cuando de intereses geopolíticos se trata. EL 12 de Febrero, fecha que dio inicio a una manifestación estudiantil en Venezuela, nadie imaginaba que ese evento se prolongaría en el tiempo y que siguiera durando aún más, puesto que las más de 20 muertes de civiles, en su mayoría estudiantes,  en manos de las milicias armadas llegadas de Cuba, merecían  al menos una acción conjunta de repudio de la UNASUR  y porque no, del Papa Francisco. De la primera era de esperarse el silencio cómplice que ponía de manifiesto el apoyo subliminal hacia el gobierno de Maduro, pero del segundo.., no más que una simple intervención verbal que “debían cesar los ataques a los manifestantes”, y eso fue todo lo que trascendió. Recordemos el episodio que tuvo relación con las armas químicas en Siria y de qué manera Francisco logro que se detuviera el aprovisionamiento, al menos temporario, que Rusia estaba dándole al dictador Bashar al-Assad y la repercusión que tuvo ese hecho en el resto del mundo. ¿Y porque un hecho gravísimo como el de Venezuela, no tuvo del papa el mismo protagonismo capaz de detener la masacre que aún persiste?


Sabemos que Jorge Bergoglio ha “simpatizado” desde su juventud con el peronismo y que hoy, gobiernos como el de Venezuela y Argentina, comparten esa patología enferma impregnada de populismo barato y trucho, como fue siempre lo que demostró ser esa corriente de pensamiento peronista. Desde la aparición de Perón y luego la doctrina que inculco el peronismo al pueblo, la Argentina ingreso en un largo y oscuro túnel negro que hasta hoy no logra encontrar la salida, simplemente porque toda vez que lo intento, vuelve a reincidir, votando esa lacra decadente, que se recicla con otros nombres pero que en su esencia, mantiene el dogma principal de la justicia social, slogan falaz que aún sigue dominando a una gran parte de la sociedad. En sus homilías tempranas desde la Catedral Metropolitana, Bergoglio nunca hizo hincapié en desmenuzar el origen de todos nuestros males, que no hay duda es el peronismo. Perón tuvo la astucia de ver que su carrera política crecería exponencialmente, reivindicando derechos postergados de trabajadores y dando a los más desposeídos, prebendas que los hiciera convertirse en seguidores acérrimos, donde el fanatismo se apoderaba de sus corazones, dando lugar a esa famosa  frase célebre “la vida por Perón”. Era entendible que un sentimiento tan intenso que calaba hondo en los descamisados, iba a ser transmitido de generación en generación, pero además uno de sus  síntomas mas crónicos, era enceguecer las mentes endulzando sus oídos, con discursos harto demagogos. De allí que el dominio y control de las miles de almas seguidoras nunca dejarían de vivarlo al caudillo traidor, vendedor de ilusiones.

Al igual que un encantador de serpientes, Perón supo como conquistar a las masas para intentar perpetuarse en el poder. No pudo, porque como su plan de gobierno se sostuvo a través del consumo, cuando termino la fiesta, todo comenzo a desmoronarse... Parecido a lo que le esta pasando a CFK

Así también hoy podemos ver como Bergoglio se acerca a los humildes desde otra dialéctica, utilizando palabras que la gente quiere escuchar. Es otra forma de llegar a encandilar corazones, y de despertar un sentimiento que devore el alma y de rienda suelta al fanatismo, como se pudo ver en su viaje por Brasil, cardenales bailando junto a jóvenes al ritmo de música pop. Esa astucia de conectar a la iglesia con la juventud, es la misma que viene utilizando Cristina, con sus fieles seguidores camporistas. Estos seudo líderes que buscan mentes frescas dispuestas a ser moldeadas a sus intereses sectoriales, es de una actitud poco menos que vil  y cobarde. Para los que peinamos unas cuantas canas sabemos que esas manifestaciones de populismo suelen ser una puñalada trapera en el corazón. Lo que vemos últimamente es cuan contradictorios son los políticos y los líderes como el caso de Bergoglio, cuando desde el discurso manifiestan la intención de cambiar una realidad, que luego cuando están en el poder, no ocurre porque intereses de mayor peso, se interponen en su camino. La pregunta recurrente es ¿Qué interés existe hoy en la Iglesia para que regímenes como el de Venezuela y el de Argentina continúen permaneciendo intactos, cuando estamos observando la debacle y la destrucción del tejido social de ambos países producto del populismo, y “ella” este mirando hacia otro lado? Recordemos que hace poco tiempo, el papa pidió “cuidar a Cristina”… ¿Por qué hay que cuidar a Cristina y no a la Argentina, que es la que realmente se está desangrando..?

Cuando Bergoglio se hizo cargo del Vaticano, encontró una Iglesia vaciada de fieles, producto de varios desaciertos en las decisiones tomadas por Benedicto XVl. Los casos de sacerdotes pedófilos colmaron la medida y había que actuar de inmediato para revertir esa situación. La idea entonces era la de reabrir sus puertas a los fieles desertores y llenarlas de pobres desvalidos, aquellos que la misma Iglesia se encargó de conservar, por muchos siglos. En el fondo mantener pobres en el mundo, es todo un macabro negocio para que entes como el Vaticano, sigan conservando el poder y el control sobre las masas. Hechos como Venezuela, Egipto, Siria, Ucrania, preocupan mucho al clero por sus levantamientos populares, hartos de vivir en sociedades controladas directa o indirectamente, por regímenes fascistas-comunistas que pretenden el control absoluto de la vida de los  ciudadanos y que paradójicamente con sus silencios de complicidad, la iglesia los sigue avalando. ¿Y para que entonces Cristina va a visitar al papa..?


Hechos como Venezuela, Egipto, Siria, Ucrania, preocupan mucho al clero por sus levantamientos populares, hartos de vivir en sociedades controladas directa o indirectamente, por regímenes fascistas-comunistas que pretenden el control absoluto de la vida de los  ciudadanos y que paradójicamente con sus silencios de complicidad, la iglesia los sigue avalando.

El viaje tiene otras connotaciones político-culturales. Luego de visitar al papa, Cristina se dirigirá a Francia donde asistirá a la Feria del Libro de ese país, como “invitada de honor” por el presidente Hollande. Allí seguramente tocaran el tema del Club de Paris, y demás cuestiones que hacen a los intereses estratégicos de los poderosos del mundo, a los cuales “ellos” responden. Pero los temas que imaginamos que ella tratara con Bergoglio, seguramente pasen por su situación personal y la de su familia, la cual está muy comprometida por los hechos de corrupción que la salpican. La idea de lograr un salvoconducto que le permita al menos proteger a sus hijos de futuras persecuciones de la justicia argentina, por la firma de recibos de  alquiler de los hoteles del Calafate, son sin duda una de las mayores preocupaciones que hoy tiene Cristina. Sin embargo sabemos que ella ya no gobierna, y que desde su intervención quirúrgica (cirugía plástica en su rostro), los únicos menesteres a los que se avoca, son meramente del protocolo. El incendio económico que se viene propagando desde la última devaluación de Enero, lo deja en manos de ineptos como Capitanich y Kiciloff que no dan pie con bola para mejorar, pero si aciertan en profundizar la crisis que por lo visto viene para largo. Allí es donde preocupa al papa y por eso pidió cuidarla. Porque de estallar una crisis social en nuestro país, el ex arzobispo de buenos aires, descendería varios escalones en la construcción de su imagen como líder mundial. Nadie podría entender como un papa de origen argentino, no hiciera nada para evitar un “incendio” en su propia casa.

Pero no terminan allí los problemas para estos personajes que por esas cosas del destino, ayer parecían estar en veredas opuestas y hoy los une algo más que el espanto. Según pudimos averiguar por el lado de la astrología, a Cristina le esperan días de mucha tribulación y en especial, de mucho miedo.  A las paritarias docentes que todavía no se han cerrado, empiezan a sumarse la de otros gremios, como Metalúrgicos  y Bancarios, que ya anunciaron pisos de no menos entre el 30 y 35% de aumento, y todavía falta que se sume Camioneros, otro gremio por demás poderoso, convertido en un enemigo circunstancial del oficialismo. La influencia del astro Plutón que ingresara en la casa 9 de Cristina a partir del 13 de marzo, promete traerle mucha confusión, problemas psicológicos y muchas complicaciones en cuestiones comerciales, producto del uso del dinero apropiado ilegalmente y que no le pertenece. Para Bergoglio y su imagen en el mundo, en la carta natal de Argentina a partir del 8 de Marzo, se producirán cambios súbitos relacionados con la quita de subsidios a las tarifas eléctricas, donde el gobierno se verá obligado a tomar medidas de corte derechista, algo que siempre se ufanó en criticar. Y más adelante, después de la 2da quincena de marzo, empezaremos a ver cómo se va profundizando las dificultades con el empleo, provocando desocupación, cesantías, donde muchas personas no podrán atender sus necesidades básicas como la compra de alimentos. Aumentará la miseria y el hambre en las calles (*). Evidentemente, estas predicciones, de cumplirse, atentaran contra los planes del ex obispo y la presidente ausente, respectivamente.

Sin embargo estos hechos que mencionamos, algunos de ellos ya comenzaron a manifestarse y nadie desde el gobierno ni desde la iglesia, están haciendo nada para evitarlo. La marcha del 13M tan anunciada no tuvo efecto alguno. No se trata de si estamos o no anestesiados. Lo que vemos es que más allá de esta banda de delincuentes que hoy gobiernan, no hallamos eco a nuestros reclamos. Por eso uno se cansa y se desanima. Porque el resto de la oposición en su mayoría, esta comprada y los pocos buenos rescatables, no tienen aún las agallas para parársele de manos al gobierno, y pedirle que renuncie ya mismo y se convoque a elecciones limpias, que le den a la gente la posibilidad de un cambio. Sobre el efecto que tendría esa marcha, desde las redes sociales escribíamos lo siguiente:

Marzo 12 de 2014 “Mañana será una jornada de protesta como las anteriores. Lamentablemente aún no hemos tocado fondo suficiente los argentinos, como para estar marchando de manera continua y sostenida, sin claudicar ni un minuto hasta que la bestia caiga, de la manera que hoy lo están haciendo los hnos. Venezolanos. Sera tal vez una nueva catarsis de repudio general por los atropellos de una banda de narco gobernantes. Solo eso, después vuelta a nuestros hogares. Pero nadie estará dispuesto a quedarse en la calle, hasta que este gobierno caiga. Aún nos falta sufrir mucho más,  para que el hartazgo nos haga perder la paciencia y salgamos todos con un cuchillo entre los dientes, a darle un corte definitivo a esta corporación política. Habrá momentos de euforia, pero no representará a la Espada Vengadora, esa que todavía se resiste a caer sobre las tantas cabezas que algún día deberán rodar, si realmente queremos recuperar la República Secuestrada. Pensalo”.

(*) Datos publicados en el Informador Publico pertenecientes al astrologo conocido por su seudónimo “Carlos de Lanus”, a quien agradecemos nos haya permitido compartir en esta nota.



¿Que paso con la marcha del 13M? Al cierre de esta nota, no pudimos encontrar una foto como un testimonio real de que hubo gente en las calles. Seguramente la habra. Lo cierto es que ni los medios televisivos, se hicieron eco de este acontecimiento, que venia siendo tan anunciado por las redes sociales. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...