Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

domingo, 20 de octubre de 2013

“EL MENSAJE QUE DEJAN LAS URNAS” 20-OCT-2013


Pregúntele a sus hijos si ESTA, es la Argentina de la Década Ganada. Tal vez ellos puedan tomar conciencia y llegar a cambiarla algún día.  

E
l próximo domingo 27 de octubre los argentinos tendremos otra vez la oportunidad de expresar en las urnas, nuestro parecer acerca de cómo los políticos nos están gobernando. Digo parecer y no voto porque en realidad votar es un derecho constitucional que hemos sabido recuperar pero que a lo largo de casi 30 años de democracia, el voto no ha tenido la suficiente injerencia como para lograr que los políticos entiendan el verdadero mensaje que dejan las urnas. Habrá quienes compartan o no esta opinión, lo cierto es que luego de haber transitado tantos años en democracia, basta con ver las materias pendientes que aún nos debemos los argentinos, como para sostener que los responsables de habernos gobernado (en particular estos últimos años), lo único ¿bueno? que han logrado es mantener intacta más-menos entre cada gobierno, una matriz constante de transferencia de recursos generados por todos nosotros, es decir, los que salieron de un sector de la población (clases medias trabajadoras), hacia un “gueto” constituido por políticos, militares, empresarios y sindicalistas que terminaron sellando entre ellos, un pacto de impunidad, cuyo objetivo fue instalar un sistema corrupto de prebendas y retornos jamás visto en toda la historia argentina. 



Existe una matriz de corrupción que está instalada en nuestro país desde hace varios años y que genera una permanente “Fabrica de Pobres” cuyas generaciones, nunca lograron alcanzar una calidad de vida como el de las clases medias de los países escandinavos, tan solo, porque les fueron útiles y funcionales, a los distintos gobiernos populistas de turno.

Y esto lo podemos corroborar aquí cerca, recorriendo el conurbano bonaerense, donde miles de conciudadanos viven entre basurales y calles sin asfalto, que cuando llueve, el barro y el agua se mete dentro de sus humildes casuchas, junto a olores nauseabundos provenientes de alguna vertiente o riachos sin entubar. también lo podemos comprobar cuando salimos a la calle y nos vemos sorprendidos por un hijo del paco dado vuelta, apuntándonos dubitativo y tembloroso exigiendo que le entreguemos todo. también lo podemos comprobar cuando nos enteramos de los casos como candela, ángeles y recientemente Araceli, que fueron víctimas del emergente psicópata que está impregnado y todavía anda suelto en nuestra sociedad. también lo podemos comprobar cuando vamos al súper y te enteras que con lo que pudiste comprar la semana pasada, hoy no te alcanza porque todo aumenta día tras día. y así podríamos enumerar miles de situaciones por las cuales podríamos corroborar, porque hay una gran parte de nuestra sociedad que pudo enriquecerse exponencialmente, y porque hay otra que vive haciendo malabares para llegar a fin de mes, y ni que hablar de los que hace rato quedaron fuera del sistema, que arrastran carros llenos de cartón y basura, o los que viven bajos los puentes, en los subtes, en las plazas o en cualquier lugar de la ciudad de buenos aires, picia de buenos aires, o resto del país, hambrientos, sucios, malolientes, enfermos… ellos si son el resultado irrefutable de esa década ganada de la que tanto se jactan.


Candela Sol Rodríguez Labrador, una niña argentina de 11 años que fue secuestrada el lunes 22 de agosto de 2011 cerca de su casa en Hurlingham, y finalmente hallada muerta el 31 de agosto de 2011 con signos de asfixia nueve días después dentro de una bolsa en una vereda de la calle Cellini, a 30 cuadras de su domicilio. El caso sigue sin resolución.


Caso Angeles. Alrededor de las 12 del mediodía del 11 de Junio de 2013, Ángeles Rawson, una joven de 16 años que había caminado 8 cuadras de su casa, en Palermo, para dirigirse al campo de deportes de su escuela, ubicado dentro de la planta de residuos de la Ceamse del barrio de Colegiales, donde concurría a la clase de Educación Física aparece muerta dentro de una bolsa de residuos para consorcios. 


La joven Araceli Ramos, cuyo cadáver fue hallado el 11 de Octubre de 2013, en la localidad bonaerense de Villa Madero, murió por "asfixia por estrangulamiento" de acuerdo a la autopsia realizada esta tarde en la morgue judicial de La Matanza

No nos engañemos más. lo que hoy vemos por pantallas televisivas anunciando promesas en épocas electorales, son como decía Charly García, “promesas en el bidet”. no basta con ir el domingo como mansos corderitos enfilados uno atrás de otro a poner un papel esperanzador en una caja de cartón que ni sabemos que destino luego va a tener. es lo que viene después de cada comicios y eso dependerá de todos nosotros, los que aun creemos que la argentina de la que tantas veces escuchamos a nuestros abuelos hablar, se puede recuperar. esa argentina seria que obligue a los políticos, jueces, empresarios, incluso ciudadanos, a que cumplamos con las promesas y para que se conviertan en hechos concretos. solo así será como lleguemos a ejercer, la voluntad popular. pero para que eso suceda, debemos lograr un cambio de conciencia que sea capaz de colocar los valores éticos y morales por encima de cualquier interés sectario; sea político o económico. deberemos estar vigilantes y en constante movimiento y que sepan que más allá de que expresemos una idea o una preferencia el día de la votación, los ciudadanos los vamos a estar controlando en cada acto de gobierno o ley que sancionen. y cuando estos no estén en armonía o a favor del pueblo, volveremos a salir a las calles a marcarles el límite que ellos mismos no se saben poner.




Si votamos más de lo mismo, habremos vuelto a tropezar con la misma piedra. El Peronismo en sus diferentes expresiones, siempre logro perforar la sociedad argentina con el verso de la justicia social, los DDHH y el modelo progresista, democrático y popular.  El verdadero cambio solamente vendrá cuando hayamos tomado conciencia de una vez y para siempre, que por ese camino, la Argentina JAMAS lograra ser un país serio y respetuoso de sus instituciones. 

Eso es lo que está pendiente de hacer. La pregunta que debemos formularnos los argentinos es si ya estamos preparados para lograr ese cambio que se necesita hacer o, si todavía tenemos que seguir revolcándonos en el mismo fango político que ya lleva más de 70 años de poder en la Argentina. Mis abuelos, mis padres y más tarde mi generación, padecieron en circunstancias diferentes, los coletazos que el peronismo trajo desde su inicio y que luego por varios años, en sus diferentes expresiones, lograron perforar la sociedad argentina con el verso de la justicia social, los DDHH y el modelo progresista, democrático y popular. Aquellos que todavía tenemos la posibilidad de ejercer el discernimiento, no podemos entender cómo puede haber ciudadanos que no miran como quedo la Argentina luego de todos esos gobiernos basados en el populismo y la demagogia. Si queremos realmente ser un país serio, este no es el camino. Ya está probado de que por ahí no tenemos que volver nunca jamás. Hay que empezar de nuevo pero con algo distinto. Si volvemos a intentar con más de los mismo, tarde o temprano volveremos a rasgarnos las vestiduras, por haber vuelto a caer en nuestros propios errores. Tan solo por no haber dejado antes de lado, la hipocresía en nuestros actos.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Según Lyndon Larrouche -economista estadounidense- en su libro La Argentina Industrial -1989-, manifiesta: Con a fusiladora ingreso al gobierno de facto Mr.Prebisch quién pretendió estar escandalizado por el hecho de que Perón según él, endeudó al país en más de 300 millones de dólares...aunque hay indicaciones de que en realidad la deuda no pasaba de las 100 millones. Pero ésto no le impidió contraer nuevos empréstitos cuatro veces mayores que la deuda total hasta entonces. Con las medidas de Prebisch, para 1958 la deuda externa de la Argentina habia ascendido a 2.000 millones de dolares.
....en 1973 PERÓN se escabdalizaba al nabufestar de que la deuda había llegado a los 6.000millones
al derrocamiento de Isabel PERÓN la misma no alcanzaba los 6M.M.,.al ingreso de la supuesta democracia, la deuda ya superaba los 40milMillones...desde el 1983 a la fecha es historia conocida.
___________
*Federico Pinedo, ministro de economía en la época de creación del Banco Central, se queja por la nacionalización del mismo realizada por la revolución del 4 de junio de 1943 y afirma: El Banco Central es mi obra, porque aún cuando recibiéramos el proyecto en inglés y lo hicimos traducir, nunca permití que se transformara en una oficina del Estado, pués fue creado intencionalmente como un ente separado del gobierno. El Banco Central de la República Argentina fue concebido como una oficina dependiente del Banco de Inglaterra…..Federico Pinedo -hijo del anterior – En 1961 fué asesor del gobierno de Frondizi. Representaba al sector militar colorado, heredero del golpe de estado de 1955, … Ministro de Economía de José Mará Guido, símbolo olígárquico de un gobierno títere sometido a las presiones de EE.UU. sobre Argentina. Nuestro país pasó de depender del imperio británico, en decadencia, al del imperio yanky … En solo 19 días de gobierno el dólar pasó de 82 a 120 pesos……es su nieto o bisnieto que más dá, Federico Pinedo actual diputado por el ¨PRO”….
CONCLUSIÓN Mr.Riidck, déjese de escribir boludeces, aunque me gustaría saber de su parecer sobre el tratado de rendición que firmara el cínico criminal de Anillaco junto al entonces su mtro. cipayos Cavallo...
COPIADO DE UN FORISTA DEL I.P..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...