Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

domingo, 10 de marzo de 2013

"EL JURAMENTO Y LA TRAICION" 11-MAR-2013



Nadie debería olvidarse de las palabras que CW dijo en la jura de su segundo mandato. Claro que a veces como se prometen cosas que no quedan escritas en ningún papel, podríamos decir que se las lleva el viento. Pero gracias a la tecnología existen testimonios como este, donde queda grabado en las retinas y oídos de todos los argentinos, el compromiso de que si no cumpliese con la Constitución Argentina, Dios, La Patria  y "El" (ya no puede, porque esta muerto) se lo demanden. Pues bien, como “ella” no cumplió, llego la hora en que TODOS los argentinos le exijamos que acorde al derecho que nos confiere la Carta Magna, todos los funcionarios deban rendir cuentas en los estrados judiciales por todos los actos públicos corruptos que cometieron, por evidente incumpliendo al desempeño de la función publica que les fuera conferida. Así de sencillo, así de simple debería ser si en nuestro país se respetase la justicia y ella fuera la última frontera que un individuo se atrevería a traspasar. Nada debe estar por encima de ella, ni si quiera las autoridades máximas de un gobierno, podrían atreverse a cuestionar su existencia, porque de lo contrario viviríamos en una absoluta anarquía. Y paradójicamente estamos a pocas “horas” de caer en uno de esos agujeros negros que representa un estado anárquico, que se lleva por delante todo, hasta a la misma señora de los ojos vendados.


Pero para que un régimen fascista pueda avasallar derechos como lo esta haciendo el régimen K, del otro lado debe existir alguien que se lo permita, por miedo o por desinterés en no vigilar que hacen los funcionarios del gobierno y los políticos opositores, con la sociedad y sus instituciones. De otra forma no se explica como una verdadera asociación ilícita que tenemos enquistados en el poder, luego de haberse enfrentado a tiros en la década de los setenta, hoy nos este diciendo cómo y de que manera tenemos que vivir. Resulta realmente patético ver como los argentinos no logramos superar nuestro estado hipocondríaco, como si tuviéramos una enfermedad incurable, cuando en verdad somos nosotros los artífices de nuestros propios errores. La Argentina nunca ha logrado hasta hoy superar el característico "paternalismo", que toda vez que un caudillo o líder político gobierna, con sus discursos pasionales y con sus improntas, logra “enamorarnos” permitiéndoles nosotros que ellos manejaran a su voluntad, nuestros destinos como individuos y como sociedad. Es hoy mismo que la imagen de Cristina Wilhelm convoca a miles de personas que se sienten apasionadamente identificadas con sus discursos ideológicos y de militancia. Pero lo curioso es ver como nadie aun tuvo el coraje de pararse en medio de una de sus famosas alocuciones, y replicarle en la cara las barbaridades e incoherencias que acostumbra decir. Los argentinos aun seguimos siendo personas con “sangre de horchata” y no nos quema el pecho cuando engendros diabólicos que solo persiguen sus propósitos destructivos, imponen sus ideas y además las llevan a cabo.



Pero también existen mujeres con coraje cívico capaces de enfrentar al mismísimo diablo, como es el caso de la diputada venezolana Maria Corina Machado, quien tuvo las “agallas” de decirle al entonces presidente Hugo Chávez que su política sobre el Socialismo, para nada es democrática.


En cambio aquí tenemos una “¿presidente?” que con absoluta soltura, vive violando y haciendo violar las leyes y la Constitución ante las miradas desentendidas de una gran parte de nuestra sociedad porque compro el relato de que “Se nos cayo el mundo encima” o “Néstor fue el mejor presidente de los últimos 200 años” o “Podrán quedarse con la Fragata pero no con nuestra dignidad” y así seguiríamos citando un sin fin de estupideces que pondrían los nervios de punta a cualquier persona con un mínimo de racionalidad y coherencia. Ahora bien, ¿cuanto mas habrá que esperar para que todos los que aborrecemos este régimen totalitario comencemos a ponernos de pie, tomar el toro por las astas y como esa diputada venezolana, que en soledad al igual que la Dra. Elisa Carrio, tuvieron la valentía de diferenciarse en la acción directa verbal alzando la voz en los recintos, y denunciar la corrupción que destilan ambas administraciones porque una es el espejo de la otra? Venezuela hoy transita un camino muy sinuoso violando su constitución, porque aprovechando la vulnerabilidad que deja el dolor por la pérdida de su caudillo, se cuela la figura de Maduro como sucesor del gobierno venezolano, como sucede similarmente en las dinastías monárquicas europeas. Este acto inconstitucional, no se advierte en la población, quien deja que alguien ungido por “un rey sin corona”, cumpla con lo que supuestamente dejo como instrucciones, el occiso presidente.  Este hecho constitucionalmente aberrante no es un dato menor para el caso de la Argentina, teniendo en cuenta la imposibilidad hasta el momento, de que CW pueda conseguir ser re re-electa. Es por eso que debemos estar vigilantes ante las próximas avanzadas que desde el núcleo duro cristinista están pergeñando, mientras pretenden distraernos con una nueva barrabasada al mejor estilo “moreno”, quien pretende ahora imponernos su propia tarjeta de compras, como único instrumento financiero “infalible”.

OTRO CALDO DE CULTIVO

El proceso de descomposición que estamos atravesando no alcanzo todavía su máxima expresión. Poco a poco vamos observando pequeños acontecimientos, que a pesar de no tener demasiada difusión en los medios, se van sucediendo. En estos momentos en que estamos redactando esta nota, se produce una pueblada en la localidad de Junín, con motivo del asesinato de una joven empleada en un kiosco quien fuera “fusilada” por un dilincuente que permanece prófugo por estas horas. La sumatoria de estos hechos, muchos “tapados” por la prensa que responde al oficialismo, son sin duda el caldo de cultivo que en cualquier momento desatara la furia popular generalizada, en la medida que el poder central no este a la altura de los acontecimientos y solo siga peleándose con aquellas gobernaciones que no están alineadas con él. Así en el tablero político vemos lo que esta pasando en la provincia de Buenos Aires, donde todos esperan una “definición” del motonauta ante la asfixia financiera que desde el gobierno nacional le esta provocando, con motivo del tema docente. Pero no habrá ruptura con el oficialismo, sI esa es la señal que ellos esperan. Lo que no es menos cierto es que no se puede estar bien con Dios y con el Diablo todo el tiempo, y el gobernador sabe que en algún momento, “tendrá que encontrar su brazo en el rió”, parafraseando sus palabras sobre el accidente que sufrió hace algunos años. Por otro lado ya hay conversaciones muy avanzadas entre dirigentes del campo y Mauricio Macri, quien con paciencia de escultor, va sumando figuras a su entorno tales como Alfredo de Angeli y el economista Carlos Melconian, quienes contribuirían al proyecto presidencial del Jefe de Gobierno de Buenos Aires. Claro, siempre y cuando se llegue al 2015 sin que en el medio se produzca algún "hecho inesperado"…



Todos somos actores en esta realidad que nos toca vivir a diario y que a medida que nos acercamos a fechas tales como las primarias y las legislativas, la presión social  se hace notar en distintos frentes tormentosos que el gobierno trata pero no puede controlar. Pronto llegara nuevamente el momento de hacer sentir el hartazgo social como ya ha ocurrido en las dos marchas imponentes en el 2012. Pero es necesario encauzar toda esa sinergia detrás de la figura de un hombre o de una mujer, que con la legitimidad conferida por todos los que queremos una Argentina distinta, podamos definitivamente derrotar este régimen apropiador de voluntades amparádos en los Art. 36 y 29 de la Constitución Nacional Argentina que rezan:

Constitución Nacional Argentina
(Incorporado por la Reforma de 1994)

Art. 36.- Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos. Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el artículo 29, inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas. Tendrán las mismas sanciones quienes, como consecuencia de estos actos, usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos. Las acciones respectivas serán imprescriptibles. Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados en este artículo. Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos. El Congreso sancionará una ley sobre ética pública para el ejercicio de la función.

Art.29  El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

Con estos dos artículos, sobran las razones para evitar que esta asociación ilícita llamada gobierno, pretenda eternizarse en el poder otros cinco.., diez.., quince años más. Seria inteligente que todos los argentinos bien nacidos lleváramos en mamo a las próximas marchas, la Constitución Nacional para así exhibirlas frente a la Casa Rosada y decirle a viva voz a nuestra “exitosa abogada”: “Ayer Ud. juro y no cumplió. Hoy nosotros -la Patria- venimos a demandárselo, SRA.PRESIDENTA!” 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...