Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

miércoles, 9 de enero de 2013

"CIRCO BEAT" EN MDQ 09-01-2013


"Hoy en un show mediático montado en MDQ para "recibir" con gloria a la Fragata Libertad, nos vuelve a poner en ese escenario de divisionismo"

En este espacio de CRONICAS DE RIDDICK queremos hacer una breve reflexión sobre el acontecimiento del día: el “Circo Beat” montado alrededor de la Fragata Libertad. Todos podemos opinar en tanto y en cuanto respetemos las distintas opiniones de los demás. Nadie tiene el derecho de sesgar el pensamiento del otro, mucho menos de inferir en temas ideológicos o pareceres que por naturaleza son diferentes, ni mejores ni peores. De eso se trata el sistema democrático en el cual todas las voces tienen derecho a ser escuchadas y respetadas, aun cuando no coincidan sus visiones sobre en que país se quiere vivir.

En lo particular,  yo no quiero vivir en un país donde el principal responsable del manejo de la cosa publica, no tiene la humildad y el respeto en atender los reclamos de una parte de la sociedad que no comulga con este gobierno pero si tiene el mismo derecho que ejerce la otra parte que simpatiza con el gobierno. El ejemplo siempre viene de arriba. La soberbia y el atropello con que se maneja esta administración solo logro trazar una división en nuestra sociedad entre buenos y malos, amigos o enemigos. La intolerancia y el despotismo ilustrado en la figura presidencial, no hace mas que profundizar esa herida que no logra cerrarse mientras continúe esta falsa puja de poder entre gobierno y corporaciones. Y en el medio de todo ello, un pueblo que todavía se pregunta, cuando lograremos ser un país unido, que tire para el mismo lado, dejando atrás las viejas antinomias inútiles que siempre nos marcaron y que aun no hemos podido superar.


Hoy en un show mediático montado en MDQ para "recibir" con gloria a la Fragata Libertad, nos vuelve a poner en ese escenario de divisionismo, porque solo pudieron acercarse las agrupaciones rentadas por el gobierno y no cualquier ciudadano de a pie, que quería presenciar la llegada del buque. Ahora pregunto: ¿Que les preocupa a este gobierno que tiene que tomar tantas precauciones en un evento que debería ser una fiesta popular para todo el mundo? ¿Acaso nos quiere decir que solo hay lugar para los de su círculo afín nada más? ¿No era que la presidente dijo que gobierna para los 40 millones de argentinos? ¿Entonces, porque tanto "cerco" sobre el perímetro donde se realizó el acto? Estas son las mil y una contradicciones de un gobierno que no logra encontrar el camino del dialogo y la coherencia y lo único que esta logrando es alejarse cada vez mas de la realidad. Cuidado, Sra. presidente, esta en un año electoral y los papelones públicos a los que esta expuesta suelen dejar gustos amargos difíciles de superar.

También me gustaría recordarle, Sra. presidente, que es complicado desdecirse cuando públicamente Ud. manifestó que "podrán quedarse con la Fragata pero no con la dignidad". ¿Acaso no es exactamente contradictorio pensar que quedarse con el buque no es entregar la dignidad? Entonces significa que para Ud. el buque es solo un pedazo de madera que le da igual que se lo quede un Fondo Buitre o cualquier país... Ud. fue quien bajo los brazos primero frente a una gran parte de la sociedad que  quedo estupefacta ante esas palabras y ahora se quiere arrogar el triunfo de haberla recuperado???? Podría haber sido menos hipócrita y reconocer que sus palabras de corte populista solo buscaban los aplausos obsecuentes que tanto le gusta escuchar.

Por ultimo quiero decir que cuando la hipocresía oficialista pretende hacer creer que somos estúpidos y olvidadizos, esta sub-estimando una gran parte de la sociedad que mucho le molesta a "ella" que le diga las cosas en la cara.  El "show" del gobierno en MDQ opaco el verdadero sentido del homenaje a quienes correspondía por su valentía y entereza: los Marinos de la Fragata Libertad. Nuevamente la retórica, la intolerancia y el "súper yo" presidencial se instalo primero, en lugar de homenajear a los verdaderos protagonistas de esta historia. El papelón no lo pudo evitar. A pesar que las "huestes pagas" del aparato propagandístico del oficialismo pretendió silenciar las voces de las cacerolas, la realidad que este gobierno  niega sistemáticamente, se impuso en forma inexorable.



"Por ahora, Ud.  siga con el Circo Beat pero sepa  que "El pueblo no es estúpido y sabrá juzgar cuando la ocasión lo merite. Eso no lo dude, Cristina Wilhelm de Kirchner"

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...