Google+

ES LA HORA...

"Bienvenidos a CRONICAS..."

Marquesina Cronicas"

CRONICAS DE RIDDICKTitulo de la entradaTitulo de la entradaCRONICAS DE RIDDICK

Porque "CRONICAS DE RIDDICK"...

"Llegaste Aqui"

CRONICAS DE RIDDICK 3

redes

Mis Sitios en las Redes

martes, 20 de noviembre de 2012

“NUNCA PIERDAS LA CALLE” 20-11-2012


Esas habrían sido las palabras que alguna vez el ex presidente Kirchner le diera como consejo a su esposa y que en definitiva representa el “abc” en la politica que todo presidente argentino debe saber, toda vez que le toque ejercer el poder en el estado. “El Furia” como buen animal político y conocedor de los escenarios donde se dirime el poder de convocatoria, sabia que la calle era una pieza vital para mantener el control y equilibrio de las fuerzas sociales. Para semejante empresa Néstor Kirchner no dudo un minuto en pensar que el camionero Moyano era el indicado en llevar adelante esa tarea como aglutinador de las masas populares de distintos expresiones políticas, y que a su vez como representante frente al gobierno, les iba a garantizar que sus necesidades postergadas tendrían respuesta inmediata.

El devenir de los tiempos hizo que Moyano y Cristina estén enfrentados en distintas trincheras donde el camionero no había logrado hasta hoy perforar la coraza con la que la propia mandataria blindo su gobierno a partir de la muerte de su esposo, diluyéndose con él esa relación familiera, forzada y necesaria que Néstor supo construir en un comienzo y luego mantener intacto durante el primer mandato de Ella. Una alianza indestructible e incondicional que conformaba un triangulo poderoso e inédito en la vida política argentina y que hoy demostró que una buena cuota de ese poder esta en manos de las centrales obreras díscolas.


Este paro general del 20-N impulsado por el lastre entusiasta del pasado 8 de Noviembre, determino definitivamente que ese espacio publico que el Kirchnerismo supo atesorar como uno de sus activos mas preciados, acaba de ser "embargado" por el contundente  y demoledor acatamiento que tuvo la jornada de hoy en todo el país. Los pocos incidentes marcados en alguno puntos del conubarno fueron denunciados por los propios trabajadores que pusieron en evidencia el accionar de pequeños grupos infiltrados, algunos del “Batallón militante” que responden al vice gobernador Mariotto y que no paso a mayores.

Como era de esperar la presidente minimizo este evento y al hacerlo ninguneo la expresión de los ciudadanos que adhirieron a la convocatoria. Es mas, trato a los principales responsables del paro como si fuesen delincuentes subversivos, que mediante el empleo de la fuerza y la extorsión, sometieron a la clase trabajadora a formar parte de una maniobra con fines desestabilizadores. Lo único que logro con sus declaraciones necias y soberbias, propias de las personas que solo destilan odio y resentimiento, fue volver a cargar las tintas y seguir empujando a la sociedad hacia el abismo. La cerilla que acaba de arrojar inescrupulosamente quedo cerca del bidón de nafta. Posiblemente su estrategia sea que "la paciencia del pueblo se agote y los mueva a hacer tronar el escarmiento" para luego utilizar la victimizacion como vía de escape, ante su desesperación por no encontrar la alternativa de renuncia con garantía de impunidad. 

Ya por estas horas los sindicalistas disidentes, que están evaluando entre el resultado de la jornada y la respuesta del gobierno vertida en declaraciones publicas hecha por la presidente en un acto en la localidad de San Pedro, nos lleva a decir que es muy posible que se vayan a tomar otras medidas como la de hoy pero con mayor duración en el tiempo, en vista a la falta de sensatez que permita abrir una instancia de dialogo entre las partes.  

De esta encerrona ya no se sale y a Cristina solo le queda redoblar la apuesta yendo hacia delante. Pero ocurre que frente a ella tiene el precipicio y en la retaguardia esta todo un país que desde el 13-S esta volcado a las calles de la republica pidiendo que atiendan sus reclamos. La ironía de la vida hoy mostró esas mismas calles vacías, pero que dejaron el testimonio de la bronca y las demandas marcadas por el fuego de los neumáticos incendiados sobre el pavimento. La furia contenida aun no aflora, porque todavía existe la esperanza de que en el oficialismo surja alguien que la haga recapacitar y tomar en serio el llamado de atención que ya tiene tres avisos…

Pero como se aproxima la fecha clave del siete de Diciembre, es allí donde el gobierno concentra sus misiles mientras sigue “operando” para que la Corte Suprema supuestamente falle a su favor, y que ese sea el salvo conducto que le permita retomar la iniciativa en vistas al 2013. Pero ese árbol que no le permite ver el bosque que hoy comenzó a incendiarse, puede ser el inicio de una serie de disparos en la oscuridad, dentro de un callejón sin salida.  

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...